Fotos Toyota i-Road: eléctrico de ciudad

Icaro

Usuari@ de Honor
Mensajes
4.494
Edad
45
Ubicación
A Coruña
Modelo
F80
Coche
M3
Pais
España
El Toyota i-Road es un concept de ciudad muy interesante por su tamaño, por ser eléctrico puro y sobre todo por la forma en que toma las curvas.

Toyota ha presentado su i-Road en el pasado Salón de Ginebra para demostrar que también tiene capacidad de desarrollo de coches urbanos eléctricos, aunque en este caso se trate de un coche bastante cercano a las motos tanto por su anchura limitada como por ser de tres ruedas; como, sobre todo, por inclinarse al tomar las curvas.

El Toyota i-Road es una especie de moto cubierta en la que pueden circular dos ocupantes en posición “tandem”, lo que permite que la anchura total no exceda de los 85 cm. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico con dos motores de 2 KW situados entre las ruedas delanteras que le permiten una estupenda aceleración. Las baterías se cargan mediante un enchufe a la red eléctrica normal y hacen que el i-Road tenga pueda recorrer 50 Km con una sola carga, lo que no está nada mal para un vehículo de uso urbano puro. Pero lo más atractivo es que se puede disfrutar de la comodidad de un coche con todo su equipamiento junto con la agilidad y reacciones de conducción propias de una moto; o, al menos bastante parecidas. Anteriormente ya ha habido otros intentos, la mayoría de los cuales no alcanzaron el éxito por tratarse de vehículos caros y exclusivos, ojalá que Toyota lo consiga esta vez a precio razonable.









 
Arriba