Dudas Tubos de vacío y egr E46 320D 150cv

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas, hoy he desmontado la admisión, por qué estaban los tubos cortados, mi duda es que al conectar la egr se para el motor.. hablando desde el habitáculo hacía el radiador el primer tubo lo he conectado a la válvula que hay en el radiador, el segundo en la válvula que hay debajo en la admisión y el tercero a la egr.. es correcto así? Si está bien por que arranca y se para el motor?? Y al desconectar el de la egr va perfecto?? Gracias

DRC compact

Usuari@ Famoso
Modelo
320td Repro By Drc Compact
Algo está mal conectado ahí... O eso, o que la electrovalvula que gobierna la egr está estropeada y abre la egr; pero más me inclino por algún tubo de vacío cambiado.
No se de que coche estamos hablando, revisa con el realoem el diagrama de los tubos de vacío para comprobar que tengas bien conectadas las ev y los tubos de vacío.

Un saludo.

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Algo está mal conectado ahí... O eso, o que la electrovalvula que gobierna la egr está estropeada y abre la egr; pero más me inclino por algún tubo de vacío cambiado.
No se de que coche estamos hablando, revisa con el realoem el diagrama de los tubos de vacío para comprobar que tengas bien conectadas las ev y los tubos de vacío.

Un saludo.
Perdón si es un 320D 150cv

DRC compact

Usuari@ Famoso
Modelo
Aquí tienes algunos diagramas, casi abajo del todo de la página. Ojea a ver si te sirve de ayuda. Revisa la posición de los tubos que conectan a las ev y que no tengas alguna ev intercambiada y sea de otra cosa.

Saludos.

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Creo que vi mi error.. en la tercera salida (12) va el tubo que va a la pieza 11 que es la válvula que va en la admisión y el tubo 4 que va en la segunda salida va a esa válvula y de ahí sale hacía la EGR.. es así verdad? Esa válvula por dónde se encuentra? Jejeje es que estaban todos los tubos sueltos y no sé muy bien dónde está.. al lado del filtro del gasoil?? Gracias
19916
19917

DRC compact

Usuari@ Famoso
Modelo
No entendí muy bien como lo tienes. Del tubo gordo de vacío, que es la línea general de vacío, va a cada una de las electrovalvulas.
El orden en el que vayan los tubos finitos de vacío conectados al tubo gordo da igual, ya que es un tubo común, da igual en que pitorro conectar las electroválvulas en ese colector común.
Lo que es importante es que cada electrovalvula esté conectada al componente que debe controlar, no confundirse y mandar por ejemplo la ev de las trampillas de ventilación a la egr, o la ev que controla las palomillas de de admisión a la egr.

Una vez que sepas de es cada ev, sería conectar los tubos a la entrada y salida de cada electrovalvula como muestra diagrama, no se pueden invertir.

La ev de la egr va ubicada junto al filtro de aceite.

Te adjunto un esquema que encontré en la red de como van, a ver si te sirve.

Saludos.

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
No entendí muy bien como lo tienes. Del tubo gordo de vacío, que es la línea general de vacío, va a cada una de las electrovalvulas.
El orden en el que vayan los tubos finitos de vacío conectados al tubo gordo da igual, ya que es un tubo común, da igual en que pitorro conectar las electroválvulas en ese colector común.
Lo que es importante es que cada electrovalvula esté conectada al componente que debe controlar, no confundirse y mandar por ejemplo la ev de las trampillas de ventilación a la egr, o la ev que controla las palomillas de de admisión a la egr.

Una vez que sepas de es cada ev, sería conectar los tubos a la entrada y salida de cada electrovalvula como muestra diagrama, no se pueden invertir.

La ev de la egr va ubicada junto al filtro de aceite.

Te adjunto un esquema que encontré en la red de como van, a ver si te sirve.

Saludos.
Ok genial muchas gracias crack

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno lo de la egr ya está bien puesto yeaaah jejeje lo que veo que lo de la EV2 y EV3 yo los tengo directos del conducto común sin pasar por ellas.. y estoy mirando pero no las acabo de localizar.. esta semana compraré más tubo y el próximo finde vuelvo a desmontar el colector y lo miro todo bien.. muchas gracias

Calavera

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas! Una pregunta.. la válvula EV2 y EV3 hacen como una "L" los tubos que vienen del tubo general los he conectado a la parte dijéramos recta a la EV y las salidas ha la parte que hace de "L" están bien así?? Da igual o están mal conectadas?? Gracias