Vibración en la transmisión

Cordomiky

Usuari@
Modelo
E46 Compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas tardes familia, os comento mi caso en mi E46 Compact.
Al acelerar siempre que llega a 40km/h y hasta los 60km/h, sin importar la marcha que lleves puesta, la transmisión hace una vibración brusca, y al llegar a los 60 se deja de oír, la única manera de que no se escuche es acelerando muy muy muy despacio. Sabéis de algún caso?
Un amigo me dice que es de las ruedas que están algo fastidiada, pero sinceramente lo pongo muy en duda.
Un saludo.

Sukhoi

Nuevo Usuari@
Modelo
E39 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Buenas, deberías de comprobar los flectores del árbol de transmisión, son dos piezas de caucho que van entre la cardan y la caja o diferencial dependiendo si es el trasero o delantero. Además revisa también el cojinete del árbol.

casa-2401

Nuevo Usuari@
Modelo
E46 Touring
Coche
Serie 3
Pais
España
Es bastante posible que tengas los soportes de la trasmisión, que son unos rodamientos montados en unos cinemblok de goma rotos, o que incluso la trasmisión esté mal, eso me dió mucho quebradero y es que alguna de las crucetas de la transmisión está dura en uno de los sentidos de giro, tienes que desmontarla y comprobar manualmente.

Cordomiky

Usuari@
Modelo
E46 Compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Ni pinta nada bien, he estado leyendo que puede ser la cardan, sabéis aprox de cuántos € estaríamos hablando? Gracias

Sukhoi

Nuevo Usuari@
Modelo
E39 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Ni pinta nada bien, he estado leyendo que puede ser la cardan, sabéis aprox de cuántos € estaríamos hablando? Gracias
Pues depende del motor que sea, por ejemplo para mi 530d e39 el cojinete soporte y el flector delantero están en autodoc en al rededor 100 pavos las dos cosas (36€ flector/66 el cojinete)

Cordomiky

Usuari@
Modelo
E46 Compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Esta semana me meteré debajo del coche y a ver si consigo ver algo, tampoco me atrevo a aventurarme a comprar nada sin saber. Me gustaría arreglarlo por mi mismo, ya que en mi zona te alquilan box con herramientas para repararlo tu mismo.

Sukhoi

Nuevo Usuari@
Modelo
E39 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Esta semana me meteré debajo del coche y a ver si consigo ver algo, tampoco me atrevo a aventurarme a comprar nada sin saber. Me gustaría arreglarlo por mi mismo, ya que en mi zona te alquilan box con herramientas para repararlo tu mismo.
Pues es muy improbable que se haya roto la cruceta del cardan, pero para comprobar los dos elementos mencionados, el flector y el cojinete soporte puedes mirarlos a primera vista, si no súbelo sin meter ninguna marcha ni poner el freno de mano y gira para un lado y el otro el árbol, ahí verás si tiene juego, ruido o excentricidad si está muy mal

Cordomiky

Usuari@
Modelo
E46 Compact
Coche
Serie 3
Pais
España
Así haré y sacaré algunas fotos para ver qué opináis y aconsejáis. Gracias máquinas