VW GTI Roadster: de los videojuegos a la calle

Icaro

Usuari@ de Honor
Mensajes
4.509
Edad
46
Ubicación
A Coruña
Modelo
F80
Coche
M3
Pais
España
El Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo fue diseñado originalmente para el clásico juego "Gran Turismo 6". La colaboración entre la marca alemana y Sony se realiza con motivo del 15º aniversario del famoso videojuego y ha hecho posible la creación de este espectacular prototipo.
Volkswagen ya nos había sorprendido anteriormente con el "Golf GTI W12-650" que fue presentado en Wörthersee en 2007. Esta vez ha ido un paso adelante con lo que puede ser el Golf GTI más futurista.

El descapotable de dos plazas está propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm. Esta potencia se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION).
Este vehículo pesa 1.420 kg, hace el 0 a 100 en 3,6 segundos y es capaz de lograr una velocidad máxima de 309 km/h.

A la hora del diseño se pudo pasar por alto todas las limitaciones de un modelo de producción. Sus proporciones son extremas se mire por donde se mire. Las llamativas puertas que giran hacia arriba y hacia delante, el gran 'spoiler' trasero o el pilar C que forma las barras anti-vuelco muestran un modelo de videojuego.
Su exterior luce un color rojo metálico que se ha denominado "Gran Turismo Red" que hace contraste con el color negro y antracita que predomina en un interior minimalista que pretende no desviar la atención del piloto.













 
Arriba