Averia Zumbido al acelerar.

Parazitu-320d

Usuari@
Modelo
Serie 3 320d Touring 150cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola buenas a ver si alguien puede ayudarme que llevo dos semanas intentando averiguar de dónde procede un zumbido que se oye levemente al acelerar cuando el consumo sobrepasa 11 litros es un E46 320d 150cv del 2005.
El sonido proviene del vano motor pero estando parado soy incapaz de averiguar de dónde dado que cuando aceleras lo tapa el ruido del motor.
Alguien que le haya pasado lo mismo, le he enchufado el BMW scanner y no dice nada.
a ver si alguien me puede ayudar gracias,

Última edición:

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
a ver si va ser el turbo, es como el de una ambulancia?

Parazitu-320d

Usuari@
Modelo
Serie 3 320d Touring 150cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Perdona no he tenido tiempo hasta este finde de meterme por debajo. De paso le he bajado la EGR y admisión en la he limpiado y le he cambiado los calentadores que se estaba quejando. Al final en zumbido y la pérdida de potencia no eran totalmente del turbo sino del manguito que va del intercooler hasta la EGR. Lo más gracioso que BMW te venden manguito entero y pretende cobrar por un trozo de goma 230 €. El manguito lo he encontrado por autodoc repuestos coches pero no sé exactamente cuál coger.
Esta es la referencia de la pieza 11 61 7 799 397.
Posdata la EGR y el colector de admisión lo he limpiado con limpia hornos de Mercadona no me lo creía pero me lo recomendaron y la verdad que va de lujo, hay que dejarlo actuar bastante tiempo pero la verdad es que me dejó la EGR que parece metal pulido.